Para la evaluación, diseño o análisis económico de su sistema de aprovechamiento de la energía solar, podemos suministrar estimaciones de la disponibilidad de la Radiación Solar para cualquier localidad, utilizando técnicas modernas a partir de la información enviada por los satélites meteorológicos.

Piranómetro de Banda Rotatoria

Para la medición de la irradiancia solar global, directa normal y difusa, hemos instalado varios Radiómetros de Banda Rotatoria. Las estaciones de monitoreo del tipo RBR, se encuentran operando en más de 100 localidades desde Hawaii hasta Pakistán. En México, el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, la Universidad de Sonora y el Instituto de Ingeniería de la UNAM, operan cada uno, una estación de este tipo. La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla cuenta con dos sistemas. La Comisión Federal de Electricidad tiene operando siete estaciones en varias localidades de México.

Solartronic puso a disposición de la comunidad el sitio web www.heliogis.com, en el que se presentan mapas con datos de irradiación solar global diaria promedio mensual para México. Los datos que se presentan en los mapas se obtuvieron a partir de las estimaciones de irradiancia global por medio de imágenes satelitales con una resolución original de 10x10 km. La resolución espacial se incrementó a 1x1 km por medio de un sofisticado procedimeinto de interpolación que toma en cuenta los efectos de sombreado por topografía.

Somos distribuidores de la base de datos Meteonorm, que contiene información climática para 8'325 localidadesde todo el mundo, incluye además un sofisticado software de interpolación que permite conocer la información climática, incluidos los datos de radiación solar, para culaquier punto en la superficie terrestre.

Algunos de nuestros estudios han sido utilizados por compañías de gran prestigio como Luz International, Spencer Management Associates, Comisión Federal de Electricidad (CFE), los Sandia National Laboratories (SNL), el National Renewable Energy Laboratory (NREL) del Departamento de Energía de los Estados Unidos. Desde hace varios años se mantiene una colaboración estrecha con el Instituto de Ingeniería y el Instituto de Energías Renovables ambos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para el análisis y desarrollo de nuevas metodologías para la obtención de datos de Radiación Solar.

Empresa Certificada
Somos una empresa certificada por la Asociación de Normalización y Certificación, A.C. (ANCE), como proveedores e instaladores de Sistemas Solares Fotovoltaicos, interconectados a la red de CFE. Ver Certificado.

 
Aumentan las tarifas eléctricas en febrero

CFE ajusta al alza las del sector industrial, comercial y doméstico de alto consumo.

Las tarifas eléctricas para el sector industrial, comercial y de servicios, así como las de uso doméstico de alto consumo se incrementaron ayer y van a estar vigentes durante febrero. Continuar leyendo...

 
Se acelera retorno de inversión de paneles solares para hogares

Ante el incremento de 25% en la tarifa de electricidad para el sector Doméstico de Alto Consumo en el último año, los páneles solares se convierten en una opción más rentable para bajar el costo en el recibo de la Comisión Federal de Electricidad. Leer más...

 
Se incrementan hasta 20% tarifas eléctricas para industriales del país

La escalada en el precio del gas natural impactó de un año para otro; 80% del costo de generación proviene del combustible que se utilice, señala CFE. Artículo completo.

 
Aquí viene el Sol: Trayendo la Energía Solar de la Oscuridad
La energía se considera un agente principal en la generación de riqueza y un factor muy importante en el desarrollo económico. Pero no hay ningún enfoque dimensional para canalizar la energía. Toma los combustibles fósiles del subsuelo, utilízalos en la superficie, y cuando se agoten nuestro mundo terminará. Extraemos metales y otras sustancias esenciales de minas, y cuando se agoten, ¿también nosotros? En realidad no. Como resultado del estudio de la ciencia de todos estos años, un principio que estoy muy seguro es el de que la energía ni se crea ni se destruye, sino que puede cambiar de forma. La energía es simplemente la capacidad para hacer un trabajo - mover un objeto, el calor, o crear la luz - y el universo está lleno de ella. Seguir Leyendo.