Desde 2007 la legislación mexicana permite a cualquier usuario residencial del sistema eléctrico nacional el generar su propia electricidad, mediante el uso de sistemas solares, interconectándose a la red eléctrica de CFE para intercambiar energía con ella. El límite del tamaño del sistema solar es de 10 KW en uso residencial, con lo cual se abre la posibilidad a cualquier ciudadano de contribuir con su generación, desde una fracción hasta la totalidad de su consumo eléctrico, pagando a la compañía eléctrica únicamente la porción de energía no generada por el Sol. Para mayor información sobre el tema, consulte a su Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Empresa Certificada
Somos una empresa certificada por la Asociación de Normalización y Certificación, A.C. (ANCE), como proveedores e instaladores de Sistemas Solares Fotovoltaicos, interconectados a la red de CFE. Ver Certificado.

 
La energía solar ya es la energía más barata en casi 60 países

Mientras seguimos discutiendo sobre si es apropiado o no apostar fuerte por las energías renovables, las tecnologías energéticas están adelantando a los gobiernos de medio mundo y van camino de convertir este debate en algo totalmente desfasado.
La energía solar, que durante 2016 se ha abaratado más de un 75%, ya es más barata que cualquier otro tipo de energía producida con carbón, petróleo o gas. Pero no es suficiente. Si la energía solar quiere ser un actor mundial a tener en cuenta necesita ser más rentable que en otras fuentes de energía a corto plazo: y ya lo tenemos. En casi 60 países, la energía solar es la energía más barata se mire como se mire. Seguir leyendo...

 
Aumentan las tarifas eléctricas en febrero

CFE ajusta al alza las del sector industrial, comercial y doméstico de alto consumo.

Las tarifas eléctricas para el sector industrial, comercial y de servicios, así como las de uso doméstico de alto consumo se incrementaron ayer y van a estar vigentes durante febrero. Continuar leyendo...

 
Se acelera retorno de inversión de paneles solares para hogares

Ante el incremento de 25% en la tarifa de electricidad para el sector Doméstico de Alto Consumo en el último año, los páneles solares se convierten en una opción más rentable para bajar el costo en el recibo de la Comisión Federal de Electricidad. Leer más...

 
Se incrementan hasta 20% tarifas eléctricas para industriales del país

La escalada en el precio del gas natural impactó de un año para otro; 80% del costo de generación proviene del combustible que se utilice, señala CFE. Artículo completo.

 
Aquí viene el Sol: Trayendo la Energía Solar de la Oscuridad
La energía se considera un agente principal en la generación de riqueza y un factor muy importante en el desarrollo económico. Pero no hay ningún enfoque dimensional para canalizar la energía. Toma los combustibles fósiles del subsuelo, utilízalos en la superficie, y cuando se agoten nuestro mundo terminará. Extraemos metales y otras sustancias esenciales de minas, y cuando se agoten, ¿también nosotros? En realidad no. Como resultado del estudio de la ciencia de todos estos años, un principio que estoy muy seguro es el de que la energía ni se crea ni se destruye, sino que puede cambiar de forma. La energía es simplemente la capacidad para hacer un trabajo - mover un objeto, el calor, o crear la luz - y el universo está lleno de ella. Seguir Leyendo.