Luz solar en electricidad

  • La luz del sol llega a su techo llevando fotones (partículas de luz)
  • Los paneles solares convierten los fotones en electrones de corriente continua (CC) de electricidad
  • Los electrones fluyen desde los paneles solares hacia un inversor y los dispositivos de seguridad eléctrica
  • El inversor convierte la corriente continua en corriente alterna (CA)
  • Su edificio utiliza la electricidad de CA de los paneles solares en primer lugar, ante una demanda adicional se suministrada desde la red (CFE)
  • La compañía eléctrica (CFE) mide la energía eléctrica consumida a través de un medidor
  • Si utiliza más electricidad de la que se genera con el sol, comprará la electricidad a un precio normal
  • Cuando se genera más energía eléctrica que la que se utiliza, el exceso de energía eléctrica se envía de nuevo a la compañía proveedora (CFE) y su medidor gira hacia atrás, midiendo la energía eléctrica como un crédito que se aplicará a su próxima factura reduciendo la electricidad que consume de la red. Esto se llama medición neta.
 

Empresa Certificada
Somos una empresa certificada por la Asociación de Normalización y Certificación, A.C. (ANCE), como proveedores e instaladores de Sistemas Solares Fotovoltaicos, interconectados a la red de CFE. Ver Certificado.

 
Aumentan las tarifas eléctricas en febrero

CFE ajusta al alza las del sector industrial, comercial y doméstico de alto consumo.

Las tarifas eléctricas para el sector industrial, comercial y de servicios, así como las de uso doméstico de alto consumo se incrementaron ayer y van a estar vigentes durante febrero. Continuar leyendo...

 
Se acelera retorno de inversión de paneles solares para hogares

Ante el incremento de 25% en la tarifa de electricidad para el sector Doméstico de Alto Consumo en el último año, los páneles solares se convierten en una opción más rentable para bajar el costo en el recibo de la Comisión Federal de Electricidad. Leer más...

 
Se incrementan hasta 20% tarifas eléctricas para industriales del país

La escalada en el precio del gas natural impactó de un año para otro; 80% del costo de generación proviene del combustible que se utilice, señala CFE. Artículo completo.

 
Aquí viene el Sol: Trayendo la Energía Solar de la Oscuridad
La energía se considera un agente principal en la generación de riqueza y un factor muy importante en el desarrollo económico. Pero no hay ningún enfoque dimensional para canalizar la energía. Toma los combustibles fósiles del subsuelo, utilízalos en la superficie, y cuando se agoten nuestro mundo terminará. Extraemos metales y otras sustancias esenciales de minas, y cuando se agoten, ¿también nosotros? En realidad no. Como resultado del estudio de la ciencia de todos estos años, un principio que estoy muy seguro es el de que la energía ni se crea ni se destruye, sino que puede cambiar de forma. La energía es simplemente la capacidad para hacer un trabajo - mover un objeto, el calor, o crear la luz - y el universo está lleno de ella. Seguir Leyendo.