La fotovoltaica se está convirtiendo en una fuente de energía importante debido a sus numerosos beneficios ambientales y económicos y confiabilidad probada:

1 El combustible es gratis.
El sol es el único recurso necesario para alimentar los paneles solares. Y el sol se mantendrá brillando hasta el fin del mundo. Además, la mayoría de las celdas fotovoltaicas están hechas de silicio y el silicio es un elemento abundante y no tóxico (el segundo material más abundante en la masa de la tierra).
 
2 No produce ruido, emisiones nocivas o gases contaminantes.
La quema de los recursos naturales para producir energía puede crear humo, causan la lluvia ácida, contaminan el agua y contaminan el aire. También se produce el dióxido de carbono o CO2, que es el principal gas que provoca el efecto invernadero. La energía solar utiliza sólo la energía del sol como combustible. No crea ningún producto nocivo y contribuye activamente a reducir el calentamiento global.

Fuente: proyecto Externe, 2003; Kim y Dale, 2005; Fthenakis y Kim, 2006; Fthenakis y Kim, 2007; Fthenakis y Alsema de 2006.

3 Los sistemas fotovoltaicos son muy seguros y altamente confiables.
La vida útil estimada de un módulo fotovoltaico es de 30 años. Por otra parte, el rendimiento de los módulos es muy alto, proporciona más del 80% de la potencia inicial después de 25 años que hace que la energía fotovoltaica sea una tecnología muy confiable en el largo plazo. Además, los estándares de calidad son muy altos, que garantiza que los consumidores compren productos confiables.

4 El tiempo de amortización de la energía de un arreglo solar está disminuyendo constantemente.
Esto significa que el tiempo requerido para que un módulo fotovoltaico para producir determinada energía como la que necesita para ser fabricado es muy corto, que varía entre 1.5 años a 3 años. Esto es entre 6 a 18 veces más energía que la energía necesaria para fabricarlo (dependiendo de la tecnología, el tipo de sistema y la ubicación).

5 Los módulos fotovoltaicos se pueden reciclar y, por tanto, los materiales utilizados en el proceso de producción (silicio, vidrio, aluminio, etc.) pueden ser reutilizados.
El reciclaje es no sólo beneficioso para el medio ambiente, sino también para ayudar a reducir la energía necesaria para producir dichos materiales y por lo tanto el costo de fabricación. Más información está disponible en el siguiente sitio web: www.pvcyle.org.

6 Requiere bajo mantenimiento.
Los módulos solares son casi libre de mantenimiento y se pueden instalar facilmentel.

7 Trae electricidad a las zonas rurales remotas.
Los sistemas solares dan un valor añadido a las zonas rurales (especialmente en los países en desarrollo, donde la electricidad no está disponible). Iluminación de Casa, los sistemas de refrigeración del hospital y el bombeo de agua son algunas de las muchas aplicaciones para sistemas aislados. Sistemas de telecomunicaciones en áreas remotas son también usuarios conocidos de los sistemas fotovoltaicos.

8 Se puede integrar estéticamente en edificios (BIPV).
Los sistemas solares pueden cubrir techos y fachadas que contribuyen a reducir la energía que consumen los edificios. No producen ruido y se pueden integrar de forma muy estética. Legislaciones de construcción en Europa, han sido y están siendo revisadas para que las energías renovables sea una fuente de energía obligatoria en los edificios públicos y residenciales. Este hecho está acelerando el desarrollo de edificios ecológicos y edificios de energía positiva (E + Edificios), que abre muchas oportunidades para una mejor integración de los sistemas fotovoltaicos en el entorno construido. Más información está disponible en www.pvsunrise.eu.

9 Se crean miles de empleos.
El sector fotovoltaico, con un crecimiento anual promedio de 40% durante los últimos años, está contribuyendo cada vez más a la creación de miles de puestos de trabajo en todo el mundo.

10 Contribuye a mejorar la seguridad del abastecimiento energético de México (Y de cualquier otro país que la utilice).
Con el fin de cubrir el 100% de la demanda de electricidad en México, se necesitaría sólo una de 40x40 km para ser cubierta por módulos fotovoltaicos. Por lo tanto la energía fotovoltaica puede jugar un papel importante en la mejora de la seguridad del abastecimiento energético en México.

Empresa Certificada
Somos una empresa certificada por la Asociación de Normalización y Certificación, A.C. (ANCE), como proveedores e instaladores de Sistemas Solares Fotovoltaicos, interconectados a la red de CFE. Ver Certificado.

 
Aumentan las tarifas eléctricas en febrero

CFE ajusta al alza las del sector industrial, comercial y doméstico de alto consumo.

Las tarifas eléctricas para el sector industrial, comercial y de servicios, así como las de uso doméstico de alto consumo se incrementaron ayer y van a estar vigentes durante febrero. Continuar leyendo...

 
Se acelera retorno de inversión de paneles solares para hogares

Ante el incremento de 25% en la tarifa de electricidad para el sector Doméstico de Alto Consumo en el último año, los páneles solares se convierten en una opción más rentable para bajar el costo en el recibo de la Comisión Federal de Electricidad. Leer más...

 
Se incrementan hasta 20% tarifas eléctricas para industriales del país

La escalada en el precio del gas natural impactó de un año para otro; 80% del costo de generación proviene del combustible que se utilice, señala CFE. Artículo completo.

 
Aquí viene el Sol: Trayendo la Energía Solar de la Oscuridad
La energía se considera un agente principal en la generación de riqueza y un factor muy importante en el desarrollo económico. Pero no hay ningún enfoque dimensional para canalizar la energía. Toma los combustibles fósiles del subsuelo, utilízalos en la superficie, y cuando se agoten nuestro mundo terminará. Extraemos metales y otras sustancias esenciales de minas, y cuando se agoten, ¿también nosotros? En realidad no. Como resultado del estudio de la ciencia de todos estos años, un principio que estoy muy seguro es el de que la energía ni se crea ni se destruye, sino que puede cambiar de forma. La energía es simplemente la capacidad para hacer un trabajo - mover un objeto, el calor, o crear la luz - y el universo está lleno de ella. Seguir Leyendo.