La energía solar es una fuente de energía de origen renovable, obtenida a partir del aprovechamiento de la radiación electromagnética procedente del Sol.

El calor y la luz del Sol pueden aprovecharse por medio de captadores como celdas fotovoltaicas o colectores térmicos, que pueden transformarla en energía eléctrica o térmica.

Existen dos tipos de aplicaciones de la energía solar fotovoltaica: los sistemas aislados y los sistemas conectados a la red.

Los sistemas aislados tienen varias posibilidades de aplicación: desde poder iluminar una vivienda o inmueble totalmente aislado, hasta proveer de energía a centrales eléctricas rurales, sistemas de telecomunicaciones, bombeo de agua para riego, protección catódica, equipos de señalizaciones, equipos de sonido, sistemas de cómputo, sistemas de iluminación, teléfonos portátiles, cámaras, calculadoras y en si todo equipo que utilice la luz eléctrica.
Estos sistemas permiten la disponibilidad de un suministro eléctrico de calidad a regiones distantes y a sitios rurales remotos.

En los sistemas conectados a la red, la energía fotovoltaica puede ser utilizada en las poblaciones donde sí existe la red eléctrica (CFE), convirtiendo directamente la energía producida por los paneles solares en corriente alterna para consumo de los usuarios y enviando los excedentes producidos a la red eléctrica. Se instala un medidor bidireccional que contará su consumo y descontará lo aportado por sus paneles solares a la red eléctrica.
En los sistemas conectados a la red, la instalación solar interactúa con la red a través de un inversor. por lo que no se requiere almacenamiento de energía ya que la continuidad del suministro eléctrico está asegurado. Cuando los niveles de la radiación solar son altos el generador fotovoltaico proporciona energía eléctrica directamente al edificio y el excedente es inyectado a la red eléctrica. Durante la noche o en situaciones climáticas adversas la energía eléctrica es tomada de la red eléctrica.

Empresa Certificada
Somos una empresa certificada por la Asociación de Normalización y Certificación, A.C. (ANCE), como proveedores e instaladores de Sistemas Solares Fotovoltaicos, interconectados a la red de CFE. Ver Certificado.

 
Aumentan las tarifas eléctricas en febrero

CFE ajusta al alza las del sector industrial, comercial y doméstico de alto consumo.

Las tarifas eléctricas para el sector industrial, comercial y de servicios, así como las de uso doméstico de alto consumo se incrementaron ayer y van a estar vigentes durante febrero. Continuar leyendo...

 
Se acelera retorno de inversión de paneles solares para hogares

Ante el incremento de 25% en la tarifa de electricidad para el sector Doméstico de Alto Consumo en el último año, los páneles solares se convierten en una opción más rentable para bajar el costo en el recibo de la Comisión Federal de Electricidad. Leer más...

 
Se incrementan hasta 20% tarifas eléctricas para industriales del país

La escalada en el precio del gas natural impactó de un año para otro; 80% del costo de generación proviene del combustible que se utilice, señala CFE. Artículo completo.

 
Aquí viene el Sol: Trayendo la Energía Solar de la Oscuridad
La energía se considera un agente principal en la generación de riqueza y un factor muy importante en el desarrollo económico. Pero no hay ningún enfoque dimensional para canalizar la energía. Toma los combustibles fósiles del subsuelo, utilízalos en la superficie, y cuando se agoten nuestro mundo terminará. Extraemos metales y otras sustancias esenciales de minas, y cuando se agoten, ¿también nosotros? En realidad no. Como resultado del estudio de la ciencia de todos estos años, un principio que estoy muy seguro es el de que la energía ni se crea ni se destruye, sino que puede cambiar de forma. La energía es simplemente la capacidad para hacer un trabajo - mover un objeto, el calor, o crear la luz - y el universo está lleno de ella. Seguir Leyendo.